¿Quién soy?

Crecí en Barcelona en 1988. Estudié magisterio y trabajo actualmente en una escuela de educación especial. Mi vida iba viento en popa hasta casi cumplir los 30, cuando recibí una llamada de mi tía. Me comentó que tenía la opción de saber si tenía predisposición a padecer cáncer a través de un simple análisis de sangre. Tuve dos opciones: negarme y vivir en la plena ignorancia o aceptar y empoderárme con toda la información médica que hay al alcance. Después de sufrir distintos traumas, he querido compartir con vosotros mi conocimiento.

¿Por qué escribí Quiero, puedo y debo?

La seguridad puede quebrarse en tan solo un instante.

Quiero, puedo y debo es mi primer libro y el objetivo es plasmar información médica relevante que puede cambiar la vida de multitud de personas. Está enfocado para todas las mujeres con predisposición de padecer cáncer de mama a partir de una mutación genética llamada BRCA1. Muchas personas presentan los requisitos para realizar la prueba y aún no son conscientes de ello, ya que irían directos a un equipo médico especializado para prevenir el cáncer.

Está escrito en primera persona y todo lo que acontece es real, dejando ver mis pensamientos en cada capítulo. Mostrándome ante el lector sin filtros ni rodeos. Hace relevancia al miedo más grande del ser humano: morir y no poder controlar la vida que deseamos tener.

Muestro mi lucha constante en conseguir todos los objetivos que me depara la vida para poder empoderarme. Organizo mi vida en función de ello hasta que una sucesión de acontecimientos me obliga a detenerme y ver mi vida desde otra perspectiva.

El lector puede ver el camino de la lucha contra el cáncer desde el asesoramiento genético y los controles de prevención hasta los mismos tratamientos clínicos y sus derivadas consecuencias. Llegará a comprender un proceso del que no se suele hablar por propio desconocimiento. En definitiva, el libro da herramientas útiles para que el camino de la lucha contra el cáncer sea más comprensible y llevadero no solo para los que padecen cáncer, sino también para todas las personas que las acompañan.

La lucha no acaba cuando se supera la enfermedad, sino cuando se supera el miedo a vivir.

Mi instagram